Una miniserie recuerda la tragedia aérea de Spanair
Emma Suárez y Carmelo Gómez protagonizan el telefilme
Un avión McDonnell Douglas-82 de la compañía Spanair se estrellaba el 20 de agosto de 2007 a las 14.23, segundos después de levantar el vuelo en el aeropuerto de Barajas con destino a Las Palmas. De las 172 personas, 22 de ellas niños, que viajaban en el aparato, 154 murieron. Este suceso, la mayor tragedia aérea registrada en España desde el accidente de Mejorada del Campo en 1983 (Madrid), que se saldó con 181 muertos, se recreará en una miniserie de dos entregas para Telecinco.
Emma Suárez y Carmelo Gómez son dos de los protagonistas de la producción. La última incursión de la actriz en televisión fue en octubre de 2008 en el papel de una policía en Cazadores de hombres (Antena 3). Carmelo Gómez, más dedicado al teatro y al cine (El método, La noche de los girasoles), no se asomaba por la pequeña pantalla desde 1995, año en el que interpretó al magistral Fermín de Pas en La Regenta (TVE).
En el nuevo proyecto, la cadena privada abandona los telefilmes inspirados en personajes famosos o aristócratas como el torero Paquirri, la duquesa de Alba o los príncipes de Asturias para centrarse en una catástrofe que todavía permanece en el recuerdo. Telecinco es consciente del "delicado argumento", por eso fuentes de la cadena aseguran que el fatídico accidente será tratado con "sumo cuidado", para no herir susceptibilidades.
El siniestro de Barajas coincidió con el estreno de la 16ª temporada de Hospital Central. Curiosamente, el primer capítulo de la serie médica, que se iba a estrenar el 3 de septiembre, abordaba un choque aéreo. Telecinco consideró entonces no ofrecerlo "por respeto a las familias" de las víctimas. "La trama, que se había rodado en julio, tiene tantas similitudes con lo ocurrido que nosotros mismos nos hemos sobrecogido y sorprendido. Además, las imágenes eran demasiado crudas y veraces", justificó la cadena. El episodio Lista de pasajeros se emitió por fin el 3 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Jaume Collboni volvería a ganar en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
El Servei Català de Trànsit aclara que la nueva baliza V16, obligatoria desde el jueves, no está conectada con el 112
El desempleo cae al 7% y se enfila a cerrar un 2025 histórico para el mercado laboral colombiano
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































