Un mundo virtual para musulmanes devotos
En el ciberespacio algunos musulmanes piadosos se sentían huérfanos. Mohamed el Falatry, un emiratí de 23 años afincado en Finlandia, ha decidido colmar ese hueco. "Ningún mundo virtual ofrecía un entorno familiar cómodo para nuestra comunidad, y consideramos que había que responder a esa necesidad (...)", afirma El Falatry. De ahí que haya creado Muxlim Pal, que está aún en periodo de pruebas. Esta plataforma virtual es una mezcla de Second Life y de Los Sims en el que los personajes virtuales que crean los internautas inscritos dan la espalda a la violencia, al sexo, a las drogas, al alcohol, a los tacos y a la blasfemia.
Si algún participante incumple el código de conducta de Muxlim Pal deberá ser denunciado a los administradores, que borrarán sus palabras y le expulsarán de inmediato. Por el contrario, está previsto que, si lo desean, las mujeres usuarias se pongan el hiyab (pañuelo islámico). A los hombres se les invita a acudir a las mezquitas virtuales y a practicar el zakat, la versión musulmana de la limosna. La caridad se puede hacer con dinero virtual -que se adquiere mediante una tarjeta de crédito- y que también sirve para hacer regalos o comprar, por ejemplo, adornos con los que decorar una casa del ciberespacio.
Los creadores de Muxlim Pal afirman que su producto está ante todo dirigido a los musulmanes afincados en Occidente que "desde la distancia, desean seguir compartiendo un modo de vida y una cultura común que promueve otros valores". Sus usuarios son, en un 98%, musulmanes, y el perfil más común es el de una chica veintiañera que quiere relacionarse sin ser acosada.
Antes de poner en marcha Muxlim Pal, El Falatry y sus socios lanzaron Muxlim.com, un foro de encuentros al que se han apuntado 1,5 millones de usuarios. Constituye la mayor comunidad musulmana virtual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































