_
_
_
_
_
Informática

El nuevo Windows amenaza con jubilar al ratón

La aplicación será táctil y se lanzará a finales de 2009

Cuando Vista todavía no se ha consolidado como digno heredero de su predecesor XP, Microsoft ya juega con la idea de un nuevo sistema operativo diseñado para ordenadores con pantalla táctil. El pasado martes, Bill Gates y Steve Ballmer, directivos del imperio Microsoft, presentaron una versión demo de este sistema operativo en el que la pantalla hace las veces de puntero y teclado. A esta aplicación se la conoce de momento como Windows 7 y se espera que llegue al mercado a finales del año 2009. Si se generaliza, puede suponer la muerte del ratón tal y como se lo conoce.

Apple puede estar trabajando en un sistema similar de funcionamiento

Este preestreno tuvo lugar durante la conferencia D: Todas las cosas digitales, organizada en San Diego por el diario The Wall Street Journal. Un empleado de Microsoft mostró cómo la pantalla táctil de Windows 7 puede servir para ampliar o reducir fotos con los dedos o cómo se puede navegar por un mapa de San Diego con el dedo índice. "Hoy en día, la mayoría de las interacciones las conforman el teclado y el ratón", dijo Bill Gates. "En los próximos años, el papel de la voz, la vista y la tinta será enorme".

Gates aprovechó también la ocasión para defender el sistema operativo Vista, que tantas críticas está recibiendo por parte de los usuarios de Windows. "Nunca he estado contento al 100% con los productos de Microsoft", dijo. Aun así, Gates añadió que la empresa siempre ha tratado de reparar errores con paquetes de servicios y nuevas versiones de sus sistemas operativos, y que espera que "se siga mejorando Vista" sobre la marcha.

Microsoft está trabajando duramente para diseñar un nuevo sistema operativo que de verdad signifique un cambio respecto a previas versiones, como XP. La idea de la pantalla táctil la ha difundido el teléfono iPhone de Apple, un éxito de ventas en todos los países donde se ha comercializado. En la industria existen rumores de que Apple se encuentra trabajando en un ordenador que incluiría la misma utilidad. "No importa. Al final, nosotros venderemos 290 millones de ordenadores y Apple venderá 10", dijo Steve Ballmer, confiando en que los Mac nunca superen en ventas a los PC. "Ellos tienen un éxito tremendo y nosotros también. Pero son campos distintos", añadió, sin reconocer que las ventas de Vista no han despegado desde su comercialización o que Apple y sus productos han aumentado exponencialmente su presencia en el mercado informático en los últimos cinco años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_