_
_
_
_
_
Derechos de autor

La piratería amenaza 300.000 empleos

Tereixa Constenla

Por cada descarga legal de música en Internet se registran 20 ilegales. Resultado: 1 a 20. La situación ha mejorado: antes el partido acababa en 0-20. El dato, aportado ayer por el consultor Carlos Sánchez durante el II Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual, muestra el alcance de un fenómeno difícil de combatir porque ya se ha instalado en el imaginario popular que en Internet casi todo es gratuito. Sobre todo en España.

Al margen de aspectos jurídicos, el fenómeno tiene un notable impacto económico. Hasta 300.000 empleos podrían perderse en cuatro años, según el presidente del Foro, el abogado Javier Cremades. "La industria cultural se enfrenta a una amenaza gravísima derivada de la piratería y de los accesos incontrolados", admitió el director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_