_
_
_
_
_
Televisión

El poder de la dinastía Tudor vuelve a Canal +

Sexo, poder e intriga. Sobre estas tres constantes pivota la segunda temporada de Los Tudor, superproducción creada por Michael Hirst (Elizabeth) a la que se incorpora Peter O'Toole como el papa Pablo III. Canal + (dial 1 de Digital +) estrena esta noche (21.30), en doble entrega, los nuevos capítulos de esta serie, que retrata siete años cruciales de una época decisiva en la Inglaterra del siglo XVI, con Enrique VIII como rey todopoderoso, casado por fin con Ana Bolena, una vez deshecho su matrimonio con Catalina de Aragón. Esta edición sigue al joven Enrique (Jonathan Rhys-Meyers, Match Point) desde la ejecución del cardenal Wolsey -su poderoso consejero (Sam Neill, Parque Jurásico)- hasta la decapitación de su segunda esposa, Ana Bolena (Natalie Dormer, Casanova). Un periodo marcado por el enfrentamiento con el Papado y por la reforma de la Iglesia de Inglaterra, que permitieron al rey tener poder absoluto sobre los asuntos civiles y religiosos.

Canal + tiene previsto el estreno de la tercera temporada de esta serie, ganadora de dos premios Emmy (mejor vestuario en 2007 y 2008), el próximo año.

Jonathan Rhys-Meyers y Natalie Dormer, en <i>Los Tudor. </i>
Jonathan Rhys-Meyers y Natalie Dormer, en Los Tudor.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_