_
_
_
_
_
Entrevista:TONI COLLETTE | Actriz de 'United States of Tara' (Paramount Comedy)

"Hacía tiempo que un papel no me ponía tanto"

Tras la carrera de la australiana Toni Collette (36 años) hay algunas películas inolvidables, como las tiernas La boda de Muriel, el filme que la dio a conocer al mundo (y para el que engordó 18 kilos), y Pequeña Miss Sunshine, o la tenebrosa El sexto sentido, en el que interpreta a la madre del atormentado niño. Ahora, como tantos actores, ha decidido que ha llegado un guión lo suficientemente interesante para saltar a la tele. Se trata de United States of Tara, un huracán ideado y producido por Steven Spielberg y con guión de Diablo Cody (Juno). La serie se estrenó en Estados Unidos en enero y ahora aterriza en España de la mano de Paramount Comedy (dial 23 de Digital +).

Collette interpreta a Tara, una mujer con desorden múltiple de personalidad y con tres alter egos: Alice, una inaguantable y conservadora ama de casa; T, una adolescente desatada y porrera; y Buck, un camionero soez y violento. Un auténtico caramelo.

Pregunta. Menudo papelazo: cuatro en uno.

Respuesta. Hacía tiempo que un trabajo no me ponía tanto. Un sueño y un reto.

P. ¿Dudó antes de aceptar?

R. No. Me puse a leer el guión en el coche. Mi marido, que es baterista, se bajó un momento a comprar unas baquetas y cuando volvió ya tenía claro que iba a aceptarlo.

R. Su padre es camionero. ¿Le pidió consejo para interpretar a Buck, el camionero que habita en el interior de Tara?

R. ¡No! (Risas). Eso habría resultado contraproducente. No.

P. ¿Y trató de cerca algún caso real que padeciese un desorden similar al que retrata United States of Tara?

R. No, pero Diablo Cody pasó tiempo con una mujer que tiene mucho que ver con Tara. Vive en Los Ángeles, tiene familia, y sufre trastornos de personalidad aunque intenta llevar una vida normal. Para nosotros fue muy importante tratar un drama así con un cierto respeto, aunque el tono general sea el de comedia un poco pasada de vueltas.

P. Ha firmado un compromiso de permanencia de siete años.

R. Sí, aunque de momento sólo está confirmada una segunda temporada. Empezamos a rodar en agosto y lo estoy deseando.

P. Tiene un grupo con su marido, Toni Collette & the Finish. ¿Cuándo decidió dedicarse también a la música?

R. Canto desde los 13 años y antes de actuar hice musicales. Luego explotó lo de actriz. Y luego me casé con un baterista. Pasé mi veintena escribiendo canciones que no iban a ninguna parte. Mi marido, David, me animó a ponerlas sobre papel. Me encanta tocar con mi banda, salir de gira... La música es una de las cosas más importantes de mi vida. Estamos preparando un segundo disco.

P. Se ha rapado cinco veces la cabeza, sólo una de ella para un papel en el cine. ¿Y el resto?

R. La primera vez fue por culpa del tequila. Tenía 25 años, estaba en México, completamente borracha, y pensé: 'Me voy a rapar la cabeza'. Creo que lo hice para poner a prueba a mi marido. Me sentó fantásticamente. Es una sensación adictiva, pasarte la mano por la cabeza pelada es un gusto, por eso he repetido varias veces.

P. ¿Está enganchada a alguna serie?

R. A Perdidos. Y echo de menos Los Soprano. También me encantan Seinfield y Los Simpson. Son geniales.

La actriz australiana Toni Collette.
La actriz australiana Toni Collette.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_