El videoclub casero de Apple
La eficacia del dispositivo para alquilar películas dependerá de la banda ancha
"Cargando, cargando, cargando.... Listo para reproducir en 131 minutos". La primera impresión, un chasco: nos quedamos sin ver en la tele Up in The Air, que habíamos alquilado en el recién estrenado videoclub de Apple por 4,99 euros. La culpa no era mía, lo primero que pensé, ni del aparato Apple TV , que había configurado bien y con rapidez. Fallaba la conexión a Internet.
Este pequeño y ligero aparato de cine en casa, que cuesta 119 euros, se conecta al televisor con el cable HDMI y a Internet por wifi o ethernet. Sirve, principalmente, para alquilar las películas en alta definición disponibles en la tienda de Apple (no hay series ni documentales) y verlas en el sofá sin conectar Apple TV al ordenador.
El sistema permite ver películas en 'streaming' sin conectar el PC
Aunque tiene conexión USB no se pueden reproducir contenidos externos
El aparato, compatible con Mac y PC, viene con el cable de alimentación eléctrica, el mando y el manual de instrucciones. Deberá comprar por separado un cable de conexión HDMI, imprescindible para conectar el Apple TV a su televisor de alta definición (HD), otro requisito básico. Y si el teclado virtual del mando le resulta incómodo, descárguese la aplicación Remote gratuitamente de la tienda de Apple para transformar su iPhone, iPod Touch o iPad en un mando a distancia táctil.
Up in... no se veía porque la conexión solo daba unos míseros 200 kbps de bajada cuando tengo contratados 3 mbps. Al día siguiente, el servicio técnico de mi proveedor de acceso, Movistar, vino a casa y solucionó el problema.
Primera conclusión: el éxito del servicio depende de la velocidad de conexión a la Red, como otros similares. Si tiene una tarifa ADSL estándar, como la mía, le recomiendo que conecte el aparato al router por el cable ethernet o piense seriamente en ampliar su conexión de banda ancha. Acto seguido empezamos a reproducir la película, aunque nos llevamos la segunda decepción: los contenidos no están disponibles en versión original.
Las películas se alquilan durante un mes, pero cuando se empieza a reproducir disfrutará de ellas tantas veces como quiera durante 48 horas; luego desparecerán de la biblioteca. Los precios de alquiler oscilan de 0,99 euros a 4,99 euros. Un euro más para la alta definición.
Apple TV no es solo un videoclub para ver contenidos de pago. Gracias a su conexión inalámbrica integrada disfrutará de los vídeos de YouTube, las fotos de Flickr o Mobile Me, todo tipo de podcasts y cientos de emisoras de radio por Internet. Además, todos aquellos contenidos que almacena en el iTunes de su ordenador -música, vídeos y fotografías- se ven en la tele con la opción Compartir en casa.
Desde Apple TV solo se puede alquilar. Si decide comprar una película hay que hacerlo a través del ordenador y su cuenta en iTunes, la tienda de Apple. Entonces la podrá ver en cualquier aparato Apple, desde el televisor al iPad. En ese caso, las compras de estrenos cuestan entre 9,99 y 13,99 euros; y los filmes de catálogo, de 4,99 a 7,99 euros. Precios que aumentan para sus versiones en alta definición (de 5,99 euros a 16,99).
La función Compartir en casa es automática si el Apple TV y el PC están conectados por la red inalámbrica. Primero, se activa en el ordenador y luego en el Apple TV. El orden es importante porque al revés no funciona. Como tampoco sirve si el videoclub casero está enchufado al router por ethernet y el PC, por wifi. Entonces, olvídese de compartir nada con nada.
Apple TV también incorpora un puerto micro USB, aunque no se hagan ilusiones porque no podrá reproducir contenidos externos; vamos, que solo sirve para "tareas de reparación y diagnóstico". Y el puerto de audio digital óptico, que tampoco viene en la caja, le permite conectar su Apple TV a su Home Cinema.
En Apple TV no hay cuota mensual. Se paga por lo que se consume, que se visualiza por streaming porque no hay descarga de archivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































