_
_
_
_
_
OCIO | CiberP@ís

El videojuego, un espacio abierto a los virus

Un 20% de los videojugadores no utiliza ninguna protección antivirus, de los cuales otro 20% no la renuevan. Es la principal conclusión del estudio Seguridad y videojugadores realizado por la empresa de seguridad ESET, responsable del área de seguridad y redes de la Campus Party de Valencia. De estas y de otras cuestiones relacionadas con la seguridad de la Ted se habló ayer en el taller Top 10 mundial de amenazas, celebrado en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En este sentido, Josep Albors, director de Comunicación de ontinet.com (distribuidora en España de ESET) ha explicado que no existe entre los videojugadores percepción de los riesgos de compartir juego online. Entre ellas está, entre otros, el Win32/PSW.OnLineGames, muy difundido en el último año y diseñado para robar contraseñas y datos de usuario.

El tipo de amenaza que más duele al usuario, según Albors, es el robo de datos bancarios. Los últimos datos reflejan que el negocio de falsificación de tarjetas de crédito a través de la captación de datos bancarios por Internet es comparable en volumen al tráfico de droga, pudiendo alcanzar los 7.000 millones de euros.

El estudio señala también que más del 70% de videojugadores no están dispuestos a pagar por un antivirus. Josep Albors insistió en que la gratuidad no es sinónimo de baja calidad y que a la hora de instalar un antivirus no importa que sea o no de pago, sino que sea efectivo.

Además, para el usuario común, Albors recomienda cambiar de contraseña frecuentemente y "usar el mayor de los sentidos, el sentido común".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_