CARLOS CAY 28/08/2008
Continúo dibujando el mapa de mi vida. He llegado a la periferia, donde abro un hueco para colocar la región de las preocupaciones sociales. Mi viejo me echó un día en cara que no tuviera preocupaciones sociales, sabrá él. Pues las pongo aquí, a tomar por culo. Al final está resultando un mapa guapo. Le falta grafismo, pero todo se andará. El hombre invisible me ha preguntado qué hacía y le he dicho que el mapa de mi vida. Tú eres esta región atravesada por un río de mocos y de lágrimas, digo. Creí que se iba a ofender y en lugar de eso ha preguntado por la fauna y por la flora del río, como suena. Le he dicho que se trata de una fauna y de una flora invisibles, como corresponde a la región que lleva su nombre, y se ha quedado satisfecho, o ha hecho como que, porque sabe que no conviene llevarme la contraria.
Mi viejo se fuma un peta a media tarde, ya le he cogido el ritmo, y luego busca mi compañía y la del hombre invisible, que es un bocas, le ha dicho que estoy haciendo el mapa de mi vida. ¿El mapa de tu vida?, dice el viejo con la cara de cartón que le pone el has, ¿qué es eso? Pues coño, un mapa, donde la familia, los amigos, la selectividad y demás aparecen representados por diferentes territorios. Como es una idea de pirados le ha enrollado enseguida y ha insistido en que se lo enseñara. Total, que hemos ido al cuarto, he encendido el ordenata y ha estado recorriendo con el dedo todas las regiones de mi vida. A ratos se moría de la risa y a ratos se ponía muy serio, casi fúnebre. Pero qué idea, qué idea, repetía. No sabía yo que era tan gracioso, mira tú. Cuando ha llegado a la región de las preocupaciones sociales se ha quedado sin habla. ¿Pero qué es esto de las preocupaciones sociales?, dice. Pues una región de mi existencia, digo, ¿o es que no se puede? Se puede, se puede, dice él. Luego se ha metido en la cocina, ha cogido una tableta de chocolate y ha empezado a zampársela a palo seco con la mirada perdida.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 28-08-2008Página 1 de 7
34
Jesus
- 29-08-2008 - 00:18:34h
A mi me gustaria una secuela escrita por el primo invisible! Me encanta ese personaje. Ademas, cuando el primo vuelva a casa, con sus viejos separados, va a tener motivos para cagarse en ellos!
33
flus
- 28-08-2008 - 21:47:41h
Me ha encantado leer estás crónicas durante todo el verano, desde el primer día que lo leí me hizo gracia y poco a poco ha conseguido engancharme. Felicidades al autor y espero que siga aunque agosto llegue a su fin.
32
MdelCarmen
- 28-08-2008 - 21:29:29h
Hoy solo entre a leerte, a veces logras hacerme reir "en voz alta".
31
José Luis
- 28-08-2008 - 20:37:13h
Pues estoy con Romén. Esto ha ido mejorando con los días y reconozco que me ha enganchado el tema y la forma de escribir. Muy bien.
30
gominola
( http://elmundogira-gominola.blogspot.com )
- 28-08-2008 - 18:58:00h
espero como casi todos que esta historia no termine ya... me has alegrado un poco más el verano. Seas quien seas el que escribes, gracias.
Página 1 de 7
Carrera 'de libro' en el penúltimo encierro de Sanfermines