_
_
_
_
_
gente

Madonna compara a McCain con Hitler

Demócrata convencida, Madonna, nacida en Michigan, había estado muy callada en esta campaña electoral. Sin embargo, cuando ha decidido hablar, lo ha hecho utilizando los altavoces y las gigantescas pantallas que la acompañan en la gira mundial que comenzó el pasado sábado en Cardiff, Reino Unido.

En un descanso del concierto, durante el que se proyecta un vídeo realizado para la canción Get stupid, aparece una retahíla de dictadores históricos, desde Robert Mugabe a Adolf Hitler. Tras ellos, llegan los buenos, en un montaje que combina instantáneas de John Lennon y Gandhi.

Lo curioso es que, entre los dictadores, se cuela una imagen del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, y entre el de los pacifistas aparece su contrincante, Barack Obama.

"La comparación es horrorosa, inaceptable y crudamente divisiva", ha dicho Tucker Bonds, portavoz de McCain. "Demuestra claramente que, cuando se trata de apoyar a Barack Obama, sus compañeros de estrellato no se detienen a considerar límites a sus ataques".

Ya en 2003, en plena invasión de Irak, Madonna se vio obligada a retirar el vídeo de la canción American life, en el que aparecía un doble de George W. Bush encendiéndose un puro con una granada y abrazándose a un doble de Sadam Husein.

Madonna, durante su actuación en Cardiff.
Madonna, durante su actuación en Cardiff.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_