Sabina: "Quiero mirarle el culo a las chicas por la calle y no que sean ellas las que se giren a mirarme a mi"
Sincero, irreverente y sin complejos. El mismo Sabina de siempre desgranó anoche su espectáculo Ultramarinos en la ciudad mexicana de Guadalajara, coincidiendo con los actos de la feria literaria, donde también presentó su último libro Yo también sé jugarme la boca. Saliva en carne viva. En la rueda de prensa que ofreció ayer a los periodistas, también se despachó con buenas dosis de sí mismo: Le dio tiempo a meterse con los parlamentarios mexicanos, a hablar de su amistad con el guerrillero zapatista subcomandante Marcos y a criticar a los periodistas del corazón: "Quiero que me dejen en paz. Quiero mirarle el culo a las chicas cuando vaya por la calle y no que sean ellas las que se vuelvan para mirarme a mi".
Sabina habló ayer mucho de México, una presencia permanente en su vida, que ha dejado su rastro plasmado en temas como los dedicados a Chavela Vargas. Conocedor de la política mexicana, a Joaquín Sabina no le ha gustado que diputados mexicanos cantaran una de sus canciones las manifestaciones para impedir la investidura presidencial de Felipe Calderón. "¡Dios mío de mi vida!, yo hice esa canción para que la cantaran los mariachis", lamentó en rueda de prensa.
También habló de su amistad con el subcomandante Marcos, de quien incluye algunas cartas en su libro, lo que ha causado un fuerte revuelo en el país norteamericano. La presencia del líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no está descartada en la presentación el libro ya que está previsto que Marcos acuda esta tarde a la feria para participar en un foro sobre democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025




























































