_
_
_
_
_

El Supremo baja la pena a un hombre que mató a su ex pareja por apreciar estado pasional

El Tribunal Supremo ha rebajado de 18 a 16 años de cárcel la condena impuesta por la Audiencia de Granada a Francisco M. L. por el asesinato de su ex compañera sentimental en Guadix (Granada) en 2004, al apreciar en su actuación una circunstancia análoga al "estado pasional". La mujer murió de 11 puñaladas.

El Tribunal Supremo estima uno de los cinco argumentos esgrimidos por la defensa en su recurso de casación. Los hechos se remontan al 23 de marzo de 2004, cuando Francisco M. L., de 47 años, mató a puñaladas a su ex compañera después de verla en un vehículo junto a su nuevo novio.

En el fallo, que avanzó ayer el diario Granada Hoy, el Supremo entiende que "aun sin estar aquejado por una patología psiquiátrica", el acusado obró de forma "claramente sugestiva de que se hallaba afectado por una cierta perturbación anímica, sin duda relevante". Esa circunstancia la acredita la forma "obsesiva" en la que el acusado llevó a cabo la persecución de la pareja y, "muy en particular", el que tras matar a la víctima, Ana L. A., lanzara su vehículo contra el del acompañante de la mujer, "despreciando el riesgo" que corrió él mismo al actuar así.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_