_
_
_
_
_
Reportaje:GASTRONOMÍA

24 horas 'enredados' en la cocina

Slowcooking.tv toma el relevo de Arguiñano en Internet a partir de enero

Arguiñano abrió el camino desde la televisión; Slowcooking.tv pretende tomar el relevo en Internet a partir de enero con 24 horas diarias de recetas, compras, tendencias, famosos en la cocina para todos los públicos. Desde el estudiante recién salido del hogar familiar hasta el aprendiz de chef, pasando por el cocinillas, Slowccoking.tv pretende reivindicar en la Red los principios del movimiento Slow Food (comida lenta), que su secretario general, Paolo di Croce, resume así: "Queremos proteger los placeres de la mesa ante el fenómeno fast food (comida rápida) y determinados hábitos alimentarios del modo de vida moderno". "Defendemos una alimentación de calidad, a base de productos buenos, de producción limpia y justa, que redunde en beneficio de los campesinos".

El canal reivindica una alimentación de calidad, limpia y justa

Precisamente, Slowcooking.tv se ha presentado en Bilbao, en la feria gastronómica Algusto, un encuentro inspirado en el Salone del Gusto de Turín, referente de Slow Food, movimiento internacional con más de 80.000 socios en 104 países. Se trata de un proyecto que nace de la conexión entre Juan Carlos Bilbao, un hostelero bilbaíno con espíritu punk, David Asteinza, joven cocinero con blog (davidasteinza.blogia.com) que despunta en el mundo de los pinchos y el ingenio para los negocios de la factoría Kukuxumuxu de Mikel Urmeneta.

"Todo surgió en fiestas de Bilbao, en un encuentro casual de profesionales y aficionados a la gastronomía. Vimos las posibilidades de llevar a Internet lo que rodea a la cocina, con calidad y para todos los bolsillos", explica Juan Carlos Bilbao, responsable del bar Muga, enclave vital en la noche alternativa de Bilbao.

Después de las fiestas, llegó la reflexión pausada y el proyecto comenzó a tomar entidad. La versión de prueba presentada en la feria Algusto se puede ver en www.laaki.com/slowcooking y el anuncio revela el espíritu desenfadado y didáctico de la propuesta: una señora, sentada en una tumbona en un cámping, busca en Internet una receta de cocina que le pide su marido desde la roulotte; y de repente recibe la aparición de un cocinero con la respuesta.

Los cocineros Juan Mari Arzak y su hija Elena o Andoni Luis Aduriz respaldaron el proyecto en su visita a Algusto, que incluye ya en el apartado celebrities de la demostración televisiva las aportaciones del cineasta Álex de la Iglesia o del músico Fito Cabrales sobre sus gustos gastronómicos con tranquilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_