Marx, moda y accesorios
El colectivo artístico PSJM, formado por Pablo San José y Cynthia Viera, ha registrado la marca Marx®, como una empresa de moda y accesorios. El próximo 28 de marzo abren una boutique-exposición en el Centro de Arte Laboral de Gijón para vender una colección con la firma y -ojo- el rostro del enemigo más feroz del consumismo: Karl Marx.
"El eslogan de nuestra marca es 'Haz como nosotros, sé diferente', casi lo mismo que repiten las grandes multinacionales, mientras ponen a la venta productos en serie", afirma San José. La boutique, junto a una verdadera campaña de marketing distribuida en marquesinas y calles de Gijón y, claro, los productos -edición limitada de 50 piezas numeradas de vaqueros, vestidos y camisas, que se pueden adquirir por 200 euros- son la propuesta de estos españoles, radicados en Berlín, para reflexionar sobre "las paradojas que presenta la crítica al sistema en el capitalismo actual y las preocupaciones de identidad del individuo". La muestra permanecerá en el Laboral de Gijón hasta finales de mayo y el 9 de junio se abrirá en la sede del Centro Atlántico de Arte Moderno de Canarias. www.laboralcentrodearte.org-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































