_
_
_
_
_
gastronomía

Retrogusto a Pompeya

Rosa Rivas

La volcánica Campania italiana da buenos vinos. De eso estaban seguros los habitantes de Pompeya, en cuyas ruinas aún queda la huella de las numerosas tabernas de la ciudad. Las tierras que arrasó el Vesubio están vivas y productivas, con la uva Lachryma Christi como regalo de dioses. Un vino tinto da cuenta de ello, Villa dei Misteri, que lleva el nombre de una de las villas por donde hoy pasean los turistas.

Producido por las bodegas Mastroberardino (www.mastroberardino.com), procede de unos viñedos en pleno recinto monumental de Pompeya. Forma parte de un proyecto en el que trabajan botánicos, arqueólogos e historiadores para recrear el vino como lo hacían los romanos y lo bebía un gastrónomo de la época, Plinio el Viejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_