_
_
_
_
_
ESTILOS

Tadeo Jones se hace cómic

Gregorio Belinchón

Primero fue un cortometraje de animación, Tadeo Jones, de Enrique Gato, que ganó el Goya en su categoría en 2005. Dos años después llegó la secuela, Tadeo Jones y el sótano maldito, que repitió estatuilla. Ahora, en un triple salto mortal, Jones, como su apellido indica, un pazguato que tiene ínfulas y sueños de grandeza como arqueólogo aficionado, se ha convertido en tebeo, Tadeo Jones y el secreto de Toactlum. Y para ello, sus creadores han abandonado la animación por ordenador para que el dibujo corra a cargo del maestro Jan, un experto en antihéroes hispánicos: él es el padre de Superlópez.

En el cómic, Tadeo se adentra en las selvas mexicanas mezclando olmecas con mayas a la búsqueda de un tesoro mítico. El tebeo lleva además en su interior -y aquí está la novedad- un DVD con los dos filmes, un documental sobre sus rodajes y una galería de diseños. El aficionado a las excavaciones no va a morir aquí: en el horizonte ya se barrunta su primer largometraje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_