_
_
_
_
_
Reportaje:

Alina no piensa casarse con Putin

La gimnasta amenaza con demandar al diario de Moscú que dio la noticia

La gimnasta y campeona olímpica Alina Kabáyeva ha amenazado con demandar al periódico Moskovski Korrespondent por haber publicado que mantenía una relación amorosa con el presidente ruso, Vladímir Putin. El diario informó de que Kabáyeva se iba a casar con Putin en junio tras dejar la presidencia.

Yelizaveta Ovchínnikova, portavoz de la gimnasta, llamó al diario y exigió un desmentido al artículo titulado ¿Se casa Vladímir Putin con Alina Kabáyeva? En caso contrario advirtió de que acudirían a la Justicia. Ovchínnikova aseguró que era mentira que la campeona olímpica se fuera a casar con el líder ruso.

El periódico publicó que, según una fuente de las empresas moscovitas especializadas en la organización de fiestas corporativas, se había convocado una licitación secreta para celebrar el enlace entre la popularísima pareja. Además, se decía que la boda de Putin, de 55 años, con Kabáyeva- que en mayo próximo cumple 25- se celebraría "sin lugar a dudas" en el palacio de Constantino de San Petersburgo. Lo "más probable" es que la fiesta sea por la Santísima Trinidad, que según el calendario de la Iglesia ortodoxa este año cae el 15 de junio. Este matrimonio sería posible porque, según Moskovski Korrespondent, Putin hace ya dos meses que estaría divorciado de Ludmila, con la que tiene dos hijas.

Más información
Suspendida la publicación del diario que divulgó los rumores sobre la vida privada de Putin

Durante todo este tiempo, el Kremlin se ha negado a salir al paso a los rumores, cumpliendo una orden dada por Putin hace años: no comentar su vida privada, ni la de su esposa y sus hijas.

Alina Kabáyeva, la gimnasta olímpica que más medallas tiene en el mundo, ha sido noticia los últimos meses tanto por sus éxitos políticos -ganó un escaño en la Duma Estatal por la lista de Rusia Unida, del que Putin acaba de ser elegido dirigente máximo, y fue elegida vicepresidenta del comité parlamentario para Asuntos de la Juventud- como por la imposibilidad de volver a la competición. Después de triunfar en los Juegos de Atenas, Kabáyeva tuvo un problema con una rodilla, que le apartó de los torneos.

¿Seguirá Putin el ejemplo de Sarkozy? (lalistaWIP)

Vladímir Putin y Alina Kabáyeva.
Vladímir Putin y Alina Kabáyeva.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_