_
_
_
_
_
Reportaje:

Allen contra Apparel

El cineasta no quiere que 'Annie Hall' se use para anunciar ropa

No utilizarás la imagen de Woody Allen en vano. El pasado lunes, el director presentó una demanda en Nueva York contra la cadena de ropa American Apparel, por considerar que ésta ha utilizado una foto suya de forma ilegal en una campaña publicitaria correspondiente a la temporada de primavera-verano de 2007.

En un anuncio exhibido en paneles publicitarios en Manhattan y Hollywood y en diversas páginas de Internet el pasado mes de mayo se veía un fotograma de la película Annie Hall, en el que Allen aparece vestido de judío ortodoxo, con sombrero negro y una profusa barba rojiza. Sobre su cabeza, aparecía impresa una expresión en yídish: El Santo Rabino.

Ahora, Woody Allen pide 6,3 millones de euros en compensación, ya que, según asegura en su denuncia, el anuncio insinúa que él aconseja la compra de productos de American Apparel. Esta marca, que recientemente abrió una tienda en Barcelona, es conocida en EE UU por sus anuncios cargados de contenido sexual y ha recibido numerosas críticas por la imagen con la que suele representar a la mujer. "Allen no cede su imagen para productos o servicios comerciales dentro de los EE UU", según alega la denuncia.

La cadena de ropa cuenta con 184 tiendas en 13 países.

Anuncio de American Apparel y fotograma de<i> Annie Hall.</i>
Anuncio de American Apparel y fotograma de Annie Hall.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_