Anna Nicole Smith murió con la ayuda de su novio y su psiquiatra
Un jurado les condena por facilitarle los fármacos que acabaron con su vida

Ha sido uno de los grandes culebrones de EE UU en los últimos años y ahora parece que llega a su fin. La pregunta de quién y qué le causó la muerte a Anna Nicole Smith ya tiene respuesta. Ayer un jurado de la Corte Superior de Los Ángeles (California) declaró culpables al que fue su novio, Howard K. Stern, y a la psiquiatra que la trataba, Khristine Eroshevich. La ex modelo y conejita de Playboy falleció de sobredosis en febrero de 2007 a los 39 años. A Howard K. Stern se le ha declarado culpable de facilitarle los fármacos. Stern lograba la medicación proporcionando nombres falsos con los que obtenía más recetas de las permitidas. A Eroshevich se le imputa haberle suministrado un calmante de forma ilegal. Sandeep Kapoor, su médico personal, fue absuelto de los seis cargos que se le imputaban.
Para llegar a este veredicto, el jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, escuchó durante dos meses los testimonios de los acusados en el caso. La cuestión a debate era si estos, al facilitar la medicación a Anna Nicole Smith, pretendían ayudarla a superar su estado de ánimo o si, por el contrario, estaban alimentando su adicción a los fármacos.
La ex modelo tenía una fuerte depresión provocada por la repentina muerte de su hijo adolescente y por la imagen de mujer frívola que transmitía y que ella se negaba a asumir. "Odio que los hombres deseen entablar relaciones sexuales a todas horas. Odio el sexo", dejó escrito en uno de los diarios que se hallaron tras su muerte. Durante las audiencias judiciales se supo que Smith pasó sus últimos días de vida en estado de semiinconsciencia, incapaz de andar y alimentándose con un biberón, antes de que fuera trasladada a un hospital de Florida donde se certificó su muerte.
Anna Nicole Smith se hizo famosa por su matrimonio con el multimillonario J. Howard Marshall y sus batallas legales en defensa de la herencia que le dejó este octogenario magnate del petróleo valorada en 1.300 millones de euros. Tras su muerte, su madre y su novio se enzarzaron en una batalla legal por quedarse con la herencia y por hacerse con la custodia de su única hija, Danielynn, que finalmente obtuvo Larry Birkhead, padre de la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































