_
_
_
_
_
Reportaje:

Berlusconi ya tiene a sus hijos colocados

Al menor de sus cinco hijos, de 18 años, le nombra consejero de Mediolanum

Luigi, hijo del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, empezó a trabajar el jueves como consejero del Consejo de Administración de Mediolanum. Luigi sólo tiene 18 años y es el más pequeño de los vástagos de Il Cavaliere con su segunda mujer, Veronica Lario. Mediolanum es uno de los grupos de seguros más importante de Italia. Berlusconi es propietario del 35% de la empresa.

Hasta ahora, sus dos hijos mayores, Marina y Piersilvio, nacidos de su unión con Carla dell'Oglio, estaban en Mediolanum.

El primer empleo de Marina fue en Fininvest, la empresa a través de la cual controlan los negocios de la familia. En 1996, con sólo 30 años, ya era vicepresidenta del grupo. En 2006 figuró, por sexta vez consecutiva, en la revista Fortune entre las 50 mujeres más poderosas del mundo.

Nadie tiene duda de que ella, la primogénita de Il Cavaliere, es la que lleva con mano de hierro las riendas del negocio, mientras su padre se dedica a la política. Actualmente es presidenta de Fininvest, el brazo financiero a través del cual Berlusconi controla su vasto imperio mediático y corporativo. También es la presidenta del grupo editorial Mondadori y miembro del Consejo de Administración de Mediolanum.

Sin embargo, su hermano Piersilvio no goza de la misma fama de empresario que Marina. Piersilvio es más conocido en Italia por aparecer en la prensa con sus diversos amores. Empezó a trabajar a la edad de 23 años. Se ocupó inicialmente de publicidad para pasar luego a la dirección de los programas de televisión. Desde 2000 es el vicepresidente de Mediaset.

Berlusconi tiene otras dos hijas con Veronica Lario, Barbara, de 23 años, y Eleonora, de 20. Esta última ha entrado, al mismo tiempo, en Fininvest y en la prensa amarilla: compraventa de fotografías de ella borracha.

La hipótesis que se baraja en diversos medios italianos sobre quién administrará la fortuna de Il Cavaliere es que Mediaset y Mondadori quedarán en manos de Marina y Piersilvio, mientras que los otros tres hijos se harán cargo de Mediolanum y los activos líquidos.

Luigi y Barbara Berlusconi, con su madre, Veronica Lario, asisten en marzo pasado a una función de Roberto Benigni.
Mswati III, rey de Suazilandia. 
/ REUTERS
Luigi y Barbara Berlusconi, con su madre, Veronica Lario, asisten en marzo pasado a una función de Roberto Benigni. Mswati III, rey de Suazilandia. / REUTERSASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_