_
_
_
_
_

'La Bestia' que lleva a Obama

Se trata de una limusina blindada a prueba de meteoritos

Cuando el 20 de enero, Barack Obama recorra el camino que separa el Capitolio de la Casa Blanca, después de haber jurado su cargo, lo hará en una nueva limusina blindada, un prototipo de Cadillac en el que General Motors ha trabajado durante meses con el servicio secreto.

Mitad coche de lujo, mitad vehículo acorazado, esta limusina está acondicionada para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor. A pesar del secretismo con que está trabajando General Motors, en Internet ha proliferado una serie de fotografías robadas del coche, al que en algunos foros de amantes del automovilismo ya se ha bautizado como La Bestia. Es, más que una limusina al uso, un cuatro por cuatro blindado con ventanas de enormes dimensiones.

El hecho de que las fotos fueran tomadas en lo que parece una prueba en carretera y que el vehículo no esté acabado de pintar, le da un aire similar al de los coches posapocalípticos de la película Mad Max. Ayer, las cadenas de televisión CNN y Fox News aseguraban, bromeando, que el vehículo podría mantenerse intacto después de que "impactara un meteorito contra él". Ni el servicio secreto ni General Motors han desvelado el coste total de este coche. Con su tonelaje, deberá consumir diésel, que en EE UU tiene un precio considerablemente superior al de la gasolina.

LA IMAGEN DEL CAMBIO

El célebre retrato en rojo, blanco y azul de Obama formará parte de la colección de la National Portrait Gallery de EE UU. La obra, realizada por el artista urbano Shepard Fairey, muestra a Obama sobre la palabra Hope (Esperanza).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_