'Blues' de madrugada con Keith Richards
El guitarrista se estrena en la publicidad del lujo

Un cráneo en la mesilla de noche. Dos fulares de calaveras sobre las lámparas. Y Keith Richards sentado en la cama de un hotel tocando la guitarra, a su lado una maleta y, sobre ella, una taza de café y un libro. Éste es el retrato que Annie Leibovitz ha hecho para ilustrar la nueva campaña publicitaria de Louis Vuitton. El eslogan es bien sencillo: "Algunos viajes no pueden expresarse con palabras. Nueva York, tres de la mañana. Blues en sol".
Es la primera vez que el guitarrista de los Rolling Stones, de 64 años, hace una incursión de este tipo en el mundo de la publicidad. Louis Vuitton no ha querido desvelar el precio de este fichaje de lujo. Richards accedió a participar en la campaña porque el proyecto implicaba promover la responsabilidad y el desarrollo sostenible del medio ambiente, ya que Louis Vuitton donará, en nombre del rockero, parte de lo que se recaude a The Climate Project, organismo encabezado por el ganador del Premio Nobel de la Paz, Al Gore.
Esta imagen aparecerá en los principales diarios y revistas internacionales a partir de abril. "Conociendo la trayectoria de los Rolling Stones ha sido un buen negocio", ha dicho Antoine Arnault, director de comunicación de la firma. Keith Richards es un icono, una inspiración para miles de artistas".
La campaña de la que es imagen el guitarrista es continuación de la que comenzó Annie Leibovitz para Vuitton en 2006. Todo se inició con Mijaíl Gorbachov fotografiado en un coche ante el muro de Berlín, escenario que sugirió el ex mandatario.
"Él mismo propuso posar ante el muro de Berlín. Le gustaría que lo recordaran por haber sido uno de los artífices de su caída. Es su mayor orgullo. No nos habríamos atrevido a pedírselo", ha declarado el hijo de Bernard Arnault, patrón del grupo LVMH, propietario de Vuitton.
A Gorbachov, le siguieron Catherine Deneuve y el matrimonio de tenistas formado por Steffi Graf y André Agassi.
Los Rolling Stones, en lalistaWIP.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































