_
_
_
_
_

Brad Pitt caduca en tres años

El actor, de 47 años, asegura que abandonará el cine próximamente y que está interesado en la producción.- No descarta tener más hijos con Angelina Jolie

Las estrellas también tienen fecha de caducidad. Algunas, como Brad Pitt, se las fijan ellos mismos antes de que otros les saquen del juego. Tres años. Ese es el plazo que se da una de las mayores figuras del Hollywood actual para seguir en este negocio.

Tres años. Así lo confesó en una entrevista a su paso por Australia y el sudeste asiático para presentar su última película, Moneyball. Pitt, 48 años en diciembre, 20 de carrera, ya lo había mencionado antes. Tanto él como su compañera sentimental, Angelina Jolie, han dejado en los últimos años sucesivas pistas de su deseo de abandonar el mundo de la interpretación. Como comentó el actor este verano en Cancún, México, "es importante acordarse de disfrutar la vida". Y para Pitt el éxito, la fama y las alfombras rojas no son su idea de la felicidad. De hecho, puestos a poner fechas, el actor que se dio a conocer con Thelma y Louise y aspiró al Oscar con 12 monos y El curioso caso de Benjamin Button reconoce en su entrevista en el programa australiano 60 minutes que los primeros "10 o 7 años" de su carrera no lidió muy bien con la fama que le dieron Leyendas de pasión o Entrevista con el vampiro. En aquel momento optó por "secuestrarse" y no disfrutar de nada. Ahora prefiere dejarlo. ¿Para hacer qué? "Y yo qué sé. Disfruto mucho mi lado como productor y desarrollando historias y poniéndolo todo junto. Trayendo platos a la mesa que de otro modo serían más duros de roer", explicó sin ofrecer un plan claro de futuro.

Los dos actores han ido dejando pistas de su deseo de dejar la interpretación
Más información
Brad Pitt niega que vaya a retirarse en tres años

De momento tiene el estreno mundial de Moneyball, cinta que en Estados Unidos pasó sin pena ni gloria en la taquilla pero parece tener asegurado su éxito en los Oscar, donde se le menciona como más que seguro candidato, ya sea con esta película sobre béisbol o con su otro trabajo del año, El árbol de la vida. Y como actor y productor, Pitt pone los últimos toques a World War Z, película de acción y zombis que justifica sus recientes greñas.

Pero de todo lo que tiene en su plato, el interés de Pitt vuelve una y otra vez a ese pequeño equipo de fútbol al que llama familia: una prole de seis hijos, tres adoptados con Jolie y tres nacidos de su relación con la actriz. Un clan que parece querer ampliar. "No sé si hemos acabado", dejó bien claro abriendo las puertas a aumentar ese caos de hogar que, asegura, tanto aprecia.

Brad Pitt y Angelina Jolie, con sus seis hijos en el aeropuerto de Tokio.
Brad Pitt y Angelina Jolie, con sus seis hijos en el aeropuerto de Tokio.TORU YAMANAKA (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_