_
_
_
_
_
Reportaje:

Buen año para llamarse Cooper

La revista 'People' elige al actor como hombre más sexi del año

Este año a Bradley Cooper se le ha aparecido la Virgen. El actor, de 36 años, está al frente de dos de las películas más comentadas del año, Resacón 2: ahora en Tailandia y Sin límites; es el soltero más codiciado; y ahora también el hombre más sexi del planeta, marchamo que le ha concedido la revista estadounidense People.

El actor, nacido en Pensilvania y graduado en Georgetown en Inglés con un máster en Arte, ha hecho en 2011 un pleno en la quiniela. "Me parece genial que alguien que no parece un modelo pueda recibir este honor. Me tengo por un tipo decente que a veces tiene mejor pinta y otras veces está terrible", fueron sus palabras al recibir este honor que le equipara a otros guapos como Brad Pitt, Johnny Depp, Hugh Jackman o Matt Damon.

Varias personas se manifestaron en la sede de la revista en contra de la decisión

Cooper llega por méritos propios con sus penetrantes ojos azules que mantienen una constante sonrisa en su rostro. Coqueto pero sin parecerlo, desaliñado aunque con estilo, su carrera no siempre ha gozado de este nivel de fama y desde su debut en la serie Sexo en Nueva York no todos sus estrenos han sido memorables, relegado a hombre objeto de comedias románticas sin mucho amor ni humor como Qué les pasa a los hombres, Novia por contrato o Loca obsesión.

"Los mejores papeles siempre se los lleva Ryan Reynolds", reconoció no hace tanto. Las tornas han cambiado y si bien Reynolds se quedó el año pasado con la sexi portada de la revista People, Cooper ahora está imparable. Su cartera de trabajo para 2012 no le da respiro. Está Words, con Zoe Saldaña, en la que volverá a interpretar a un escritor frustrado; la película de acción romántica Outrun, donde interpreta a un excriminal que pone en peligro su futuro por ayudar a su novia a obtener el trabajo de su vida, y de nuevo junto a Robert de Niro en The silver linings playbook. "Espero que esto sea bueno para mi carrera", le comentó a la publicación después de dedicarle el honor a su madre, Gloria.

La felicidad nunca es completa. Así lo demuestran las 1.861 cartas (y contando) que recibió People el primer día del anuncio. Se hablaba de tongo y se reclamaba el puesto para Ryan Gosling. Hubo hasta manifestantes bajo la lluvia en la puerta de la redacción de la revista en Nueva York pidiendo una nueva elección. En Facebook este grupo ha reproducido la portada de People con una enorme cruz roja tachando el rostro del nuevo guapo. Hasta George Clooney, el más sexi en 1996 y 2007, está de parte de Gosling, ya que ambos han trabajado en Los idus de marzo. "Gosling se lo ha currado y quiere ser el más sexi del año. De hecho, durante el rodaje llamamos a Brad para ayudarle en el entrenamiento", bromeó el actor y director.

El actor Bradley Cooper, en Londres.
El actor Bradley Cooper, en Londres.D. PETERS (GTRES)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_