_
_
_
_
_

Carlos de Inglaterra boicotea el 'foie-gras'

El príncipe prohíbe a los cocineros de sus residencias que lo usen

Mientras el presidente Nicolas Sarkozy presiona a la Unesco para que otorgue al foie-gras la etiqueta de Patrimonio de la Humanidad, las asociaciones en defensa de los animales acaban de apuntarse un tanto con el apoyo de Carlos de Inglaterra a su campaña de boicoteo al exquisito alimento.

El príncipe de Gales ha prohibido a los cocineros de todas sus residencias reales que incluyan el foie-gras en sus menús, y se plantea retirar el título de proveedora de la casa real a una de sus tiendas favoritas -la Casa del Queso, próxima a su finca campestre de Highgrove- por incluir este producto en su catálogo.

La decisión de Carlos, que no trascendió hasta ayer, fue tomada meses atrás por "razones personales" del heredero, que los portavoces de Clarence House no han querido detallar. Y ha cobrado especial relevancia cuando los activistas británicos redoblan esfuerzos para lograr el veto a lo que califican de "tortura enlatada", en alusión al proceso de sobrealimentación forzosa de patos y gansos para aumentar sus hígados hasta diez veces el tamaño normal. Su creciente presión ha llevado a numerosos comercios de todo el país a erradicar el foie-gras de sus estanterías. Este gesto en algunos casos ha sido forzado, como en uno de los mejores restaurantes de las islas, el Midsummer House de Cambridge (dos estrellas Michelin), que lo eliminó la semana pasada de su carta tras sufrir amenazas y actos vandálicos por parte del grupo radical Frente de Liberación Animal. Los responsables de la Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales han felicitado al hijo de la reina por dar este paso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_