_
_
_
_
_
Reportaje:

Claudia Cardinale, zen a los 70

La actriz no celebra los cumpleaños porque cree que "todo está ya escrito"

Mañana será un día significativo para Claudia Cardinale: cumple 70 años (de vida) y 50 de su extraordinaria carrera cinematográfica. El próximo Festival de Cannes se volcará con ella, le dará un premio y le dedicará una exposición. Pero a Claudia Cardinale no le importan los cumpleaños. "Nunca los celebro, simplemente creo en el destino, como los orientales, estoy convencida de que todo está ya escrito", declaró a la prensa italiana.

Nacida en Túnez de un matrimonio de inmigrantes sicilianos, su verdadero nombre es Claude Josephine Rose Cardin. Desde el principio, su carrera se sitúa entre Italia y Francia y es también por eso que Cannes le dedicará numerosos homenajes.

Debutó en el séptimo arte en 1958 con la película Rufufú (I soliti ignoti), dirigida por Mario Monicelli e interpretada por Vittorio Gassman. Entre las anécdotas de su vida extraordinaria, muchos cinéfilos recuerdan la épica pelea entre Luchino Visconti y Federico Fellini, quienes la querían como protagonista exactamente en las mismas fechas. La contienda terminó con un acuerdo de semanas alternas: para Visconti interpretaba una semana a la mora y sensual Angelica de El Gatopardo; la otra hacía para Fellini de rubia etérea en Ocho y medio.

El secreto de su éxito, lo explica recordando unas palabras de su madre: "Ella decía siempre que hay una estrella que me protege".

¿Quiénes son las actrices italianas más famosas? (lalistaWIP)

Claudia Cardinale, durante una reciente visita a Alemania.
Claudia Cardinale, durante una reciente visita a Alemania.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_