Jueves, 26/11/2009

ELPAÍS.COM Gente

 

Clinton piropea y premia a Brad Pitt

El actor, distinguido por su trabajo de reconstrucción en Nueva Orleans

YOLANDA MONGE - Washington - 26/09/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos
Imprimir   Enviar

El huracán Katrina -y la ineficiencia de la Administración de Bush- devastó en 2005 los barrios pobres de Nueva Orleans y Brad Pitt encontró una causa por la que luchar. El actor se entregó a la reconstrucción del paupérrimo Barrio Nueve creando la fundación Make it Right. Esta semana, sus esfuerzos humanitarios y caritativos eran reconocidos durante la cumbre filantrópica Iniciativa Global Clinton celebrada en Nueva York de forma paralela a la 64ª Asamblea General de Naciones Unidas.

    Bill Clinton

    Bill Clinton

    A FONDO

    Nacimiento:
    19-08-1946
    Lugar:
    Hope
    William Bradley Pitt

    Brad Pitt

    A FONDO

    Nacimiento:
    18-12-1963
    Lugar:
    Shawnee

La noticia en otros webs

Cuatro años después del huracán, el Barrio Nueve sigue peleando por sobrevivir y cada casa que se reconstruye es una victoria para sus antiguos moradores -negros en su gran mayoría-. Pitt ha dado esperanza a 13 familias con la creación de hogares ecológicos. El promedio del costo de la electricidad en una de las viviendas eficientes en el consumo de energía construidas por la fundación Make it Right es de 35 dólares (24 euros) al mes, declaró el actor después de que se le hiciera entrega de una placa conmemorativa a su labor por parte del Consejo para la Construcción Ecológica en EE UU (USGBC, siglas en inglés).

"Make it Right ha superado mis expectativas con creces", dijo Pitt. A su lado, otro filántropo entregado a las buenas causas desde que abandonara la presidencia de EE UU, Bill Clinton. Serios, mano en la barbilla, escuchando ambos con gran atención los discursos sobre el medio ambiente, actor y ex presidente se intercambiaron piropos. La Iniciativa Global Clinton es una cita anual creada por el 42º presidente de EE UU que invita al sector público y privado a combatir la pobreza, el cambio climático, fomentar la educación y proveer asistencia sanitaria a los más necesitados. La próxima meta de Pitt, en sus propias palabras: "Construir otras 150 casas ecológicas en Nueva Orleans en los años venideros".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
09:28 OHL ampliará capital en 199 millones
09:21 Las ventas del comercio minorista vuelven a empeorar en octubre
09:18 Google pondrá color a las búsquedas
09:17 Rudy y Sergio se reivindican
09:00 Dos presos veteranos de ETA piden el fin de la lucha armada
 
Bill Clinton, con Brad Pitt
Ampliar

Bill Clinton, con Brad Pitt, durante el acto en el que fue premiado el actor.- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)