_
_
_
_
_

Complot contra Sienna Miller

La actriz demuestra ser víctima de una trama de escuchas de 'News of The World'

La actriz Sienna Miller ha obtenido nuevas evidencias sobre las escuchas de su teléfono móvil que fueron utilizadas en informaciones publicadas por el tabloide londinense News of The World. Según aseguraba ayer la edición electrónica de The Guardian, esos documentos "contradicen la versión del diario de que solo un periodista descontrolado estaba implicado" en este asunto que ha afectado a una veintena de celebridades británicas.

El primer caso conocido -las escuchas realizadas en 2005 al príncipe Guillermo- llevaron a la cárcel al periodista responsable de las informaciones de la casa real británica, Clive Goodman, y al autor material de las escuchas, el investigador privado Glenn Mulcaire. The Guardian lleva años intentando demostrar que esas escuchas no fueron producto del trabajo aislado de ellos dos, sino una trama organizada por la cúpula del diario cuando este estaba dirigido por Andy Coulson, en la actualidad principal asesor de comunicación del primer ministro, David Cameron.

Más información
Cuando Sienna Miller rozó la paranoia
"Vivía en una constante ansiedad y paranoia a causa de las escuchas"

La fiscalía y Scotland Yard renunciaron hace tan solo unos días a presentar nuevos cargos por el caso, pero The Guardian sostiene que estas nuevas revelaciones van a dar un vuelco a la situación y que Scotland Yard ha de explicar por qué algunas de las evidencias ahora aireadas han sido ocultadas durante cuatro años.

El diario ha accedido, gracias a una orden del Tribunal Superior, a un documento de 20 páginas elaborado por los abogados de Sienna Miller que se basa en material intervenido por Scotland Yard a Mulcaire en agosto de 2006.

El documento asegura que de las anotaciones manuscritas de Mulcaire se deduce que el director de noticias de News of The World, Ian Edmonton, le dio instrucciones para que interceptara los mensajes de voz de los teléfonos móviles de Sienna Miller y que en la operación se vieron también afectados, entre otros, su pareja Jude Law, su madre, su publicista, su asistente y una amiga personal.

Sienna Miller y Jude Law, en Londres.
Sienna Miller y Jude Law, en Londres.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_