Lunes, 9/11/2009

ELPAÍS.COM Gente

 

Confirmado, los milagros del Photoshop no existen

Reino Unido reaviva el debate sobre el retoque fotográfico

PATRICIA TUBELLA - Londres - 03/04/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 387 votos

La británica Keira Knightley presenta sin duda uno de los palmitos más atractivos entre las jóvenes actrices del celuloide. Pero sus atributos no convencieron a los distribuidores americanos de la película El rey Arturo (2004), que decidieron incrementar el volumen de sus pechos en el cartel publicitario que anunciaba la película.

¿Qué te parece que se retoquen con PhotoShop las fotos de los famosos?

ENCUESTA - 3837 - Resultados

La noticia en otros webs

La prensa ya ha admitido los efectos nocivos de esa distorsión

Lejos de constituir una anécdota, la práctica de trucar digitalmente (o lo que es lo mismo, con Photoshop) las imágenes de las estrellas viene siendo habitual. Especialmente en las páginas de papel cuché que erradican artificialmente cualquier atisbo de arruga o michelín de los físicos que las protagonizan. Y que no afecta sólo a los famosos: también sucumbió el presidente francés Nicolas Sarkozy. La revista Paris-Match, cuyo propietario, Arnaud Lagardère, es amigo, le eliminó un michelín de su cintura. Era el pasado verano y había que lucir palmito.

Esa táctica tan extendida podría tener los días contados en el Reino Unido si un conjunto de revistas que integra la Asociación de Publicaciones Periódicas -entre las que se encuentran Vogue y la edición inglesa de ¡Hola!- accede a imponer el veto solicitado desde el sector sanitario y el propio Consejo Británico de la Moda.

Las negociaciones están en curso y el propio sector de la prensa ya ha admitido los efectos nocivos de brindar una imagen distorsionada y poco realista del cuerpo, sobre todo cuando se trata de exhibir el cuerpo femenino.

La campaña cuenta con el apoyo de la actriz Kate Winslet (cinco veces candidata al Oscar), quien dos años atrás osó plantar cara a la revista GQ por modificar un reportaje fotográfico del que era protagonista para estilizar su figura. Ni ella ni su colega y amiga Emma Thompson están dispuestas a ceñirse a unos cánones de belleza que estiman tan artificiales como pernicioso ejemplo para el público más joven e influible.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 387 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 72

Página 1 de 15

  • 72

    Nifitxa - 03-04-2008 - 21:21:58h

    Lo que deberian prohibir es IDENTIFICAR lo que sale en los medios de comunicación con lo que hay en la REALIDAD. Eso es lo realmente absurdo y lo que hace la mayoría de la gente que ve imágenes retocadas. Ahora, la cuestión "retocar o no retocer" es que puede perjudicar a quien está indefenso y se identifica (niños, adolescentes sin autoestima o adultos sin criterio, etc). Tiene alguien el poder de juzgar a quien sea como indefenso ante esas imágenes retocadas? Los niños lo son quizás o hay también niños con criterio?

  • 71

    Bostezo - 03-04-2008 - 21:13:03h

    Estoy totalmente de acuerdo con Tayeka (70). Y añadiría que en los carteles de cine de toda la vida (normalmente, dibujados) se ha retocado sistemáticamente el físico de los protagonistas. Nada nuevo bajo el sol.

  • 70

    Takeya - 03-04-2008 - 19:52:22h

    Me parece que es diferente retocar la foto de un famoso que posa al natural y retocar la foto de un famoso caracterizado como personaje. En la foto de este artículo no vemos a la actriz Keira Knightley, vemos al personaje que interpreta en la película, y si se quiere hacer que el personaje tenga más pecho y menos cintura, pues que lo retoquen todo lo que quieran. Es como ponerle peluca o lentillas...

  • 69

    HjorgeV ( http://hjorgev.wordpress.com/ ) - 03-04-2008 - 19:31:52h

    Encuentro poco afortunado el título del artículo. Felizmente, eso ya ha sido corregido en la portada. ¡Gracias a la sensata o sensato!

  • 68

    hggf - 03-04-2008 - 19:07:21h

    El Photoshop no hace milagros, que pasa que es una minipimer metes la foto y sale retocada???????? Desde aqui mi homenaje a todos los profesionales del photoshop, porque se pasan muchas horas delante

Página 1 de 15

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:31 Chávez insta a los venezolanos a "prepararse" para la guerra
01:36 ERLICH
01:13 RAMÓN
01:10 La libertad de prensa retrocede en América Latina
01:07 De la Vega intenta que Argentina tome impulso en Mercosur
 
Keira Knightley en versión original y tras pasar por Photoshop
Ampliar

La actriz Keira Knightley sufrió la modificación fotográfica para estar más bella en el cartel anunciador de la película 'El rey Arturo'- SPLASH NEWS

 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)