Delibes recibe el Premio Vocento
El Rey, al entregar el Premio Vocento a los Valores Humanos otorgado a Miguel Delibes, destacó al "hombre íntegro y completo" que ha sabido "narrar sin prejuicios, con honradez y grandeza de espíritu lo auténtico y esencial". Don Juan Carlos, acompañado de la reina doña Sofía, presidió la entrega del galardón al vallisoletano que ya cuenta en su haber con premios como el Cervantes (1993) o el Príncipe de Asturias (1982), y que ayer celebraba su 86º cumpleaños. Miguel Delibes de Castro recibió la escultura del premio en nombre de su padre, a quien los problemas de salud han impedido asistir al acto, convertido en un homenaje a una persona dedicada toda su vida al periodismo, pero sobre todo a la literatura. Los reyes le visitaron después en su domicilio y asistieron a un concierto con motivo del 150º aniversario del periódico El Norte de Castilla, periódico que Delibes dirigió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Raphinha no para hasta abatir a Osasuna
El Ayuntamiento de Valencia pide suspender el Levante-Villarreal y los dos partidos del Valencia Basket por la alerta por fuertes lluvias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- La Audiencia investiga a la trama de Leire Díez por intervenir en cinco operaciones que suman 132 millones




























































