Radio Peninsular
Emisora perteneciente a RTVE, emitió ayer sus últimos programas. La emisora ha dejado de existir después de dieciocho años, como consecuencia, entre otras razones, del reajuste de frecuencias decretado por la conferencia de Ginebra de la Unión Europea de Radiodifusión en 1975, cuya aplicación se hizo en 1978 por un real decreto, por el que se aprobó el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora. En la actualidad, de toda la cadena de Radio Peninsular, que en realidad era la cadena comercial de RTVE, sólo subsistían las emisoras de Madrid y Barcelona. Invento de la Administración Fraga, cuando éste estaba al frente del Ministerio de Información y Turismo, se planteó en principio para recoger ingresos por publicidad, pero la cadena no llegó a ser rentable, aunque sí ayudó a los gastos generales de la radio estatal. A pesar de ser una emisora comercial nunca contó con un jefe de publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































