El Elíseo apoya a la dueña de L'Oréal en el pleito con su hija
De unas cintas aportadas al juicio se desprende el interés de Sarkozy
Nuevo capítulo en el enfrentamiento entre la única heredera del imperio L'Oréal y tercera fortuna de Francia, Liliane Bettencourt, de 87 años, y su hija Françoise Bettencourt-Meyers, sobre las donaciones de la primera a su amigo el fotógrafo François-Marie Barnier, que dentro de dos semanas se verá en los tribunales. Unas grabaciones de conversaciones entre Liliane y sus consejeros, filtradas por el diario digital Mediapart, dejan patente la intervención del Elíseo en el caso.
"El consejero jurídico, en el Elíseo, me ha dicho que el fiscal Courroye iba a anunciar el 3 de septiembre que la demanda de su hija es improcedente y se archivará el caso", explica en una de las decenas de cintas Patrice de Maistre, consejero de la multimillonaria. En otro extracto señala que el mismo consejero le ha transmitido que "el presidente está siguiendo el caso de muy cerca" y lo que harán en caso de perder y acabar ante el tribunal de apelación: "Conocemos muy, muy bien al fiscal". Tal y como anunció Maistre, el fiscal archivó la demanda presentada por la hija de Bettencourt contra Barnier, al que acusa de abusar de la vulnerabilidad de su madre. Entre donaciones en efectivo, seguros de vida y obras de arte, Liliane Bettencourt le habría entregado hasta 1.000 millones. Pero la querellante logró reactivar el caso mediante otro procedimiento judicial. El juicio, en el que podrían figurar estas "escuchas" como pruebas, se abre dentro de dos semanas.
En las conversaciones también está un diálogo en el que Maistre le dice a la multimillonaria que debería financiar hasta el máximo legal -7.500 euros- la campaña para las elecciones regionales de marzo de 2010 de la candidata del partido de Nicolas Sarkozy, y aportar alguna donación al ministro de Trabajo, Eric Woerth.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































