_
_
_
_
_
Reportaje:

Fuera de la selección por culpa de un SMS

El técnico de Francia descubrió que su esposa había recibido un mensaje de Giuly en su móvil

Eleonora Giovio

¿Quién ha dicho que los SMS son la forma, además de fácil, más barata para ligar? Que se lo pregunten a Ludovic Giuly, delantero del Barça y de la selección francesa, al que un SMS le costó caro. Muy caro. Según reveló hace pocos días La Gazzeta dello Sport, el seleccionador francés Raymond Doménech ha dejado de convocar a Giuly "por culpa de un SMS" que éste habría enviado a su esposa, Estelle Denis, presentadora estrella de un programa deportivo en la televisión francesa. ¿El resultado? Giuly lleva año y medio sin vestir la camiseta de Francia. La última vez fue el 12 de octubre de 2005.

Siempre según el diario deportivo italiano, Giuly dio su propia versión de los hechos en su biografía, que acaba de salir a la venta y de la que La Gazzetta adelantó algunos párrafos. "En la primavera de 2004, después de un programa televisivo le mandé un mensajito al móvil", relata. "Poco después Francia jugaría un partido. Doménech me convocó y decidí hablar con él del asunto explicándole que ni siquiera sabía que salían juntos y que entre Estelle y yo no había pasado nada", precisa. "Me dijo que estaba informado de todo y que incluso había leído mi SMS".

"Sin faltar el respeto a nadie", añade Giuly en su biografía, "Estelle Denis no es mi tipo. Nunca hemos tenido una relación y tampoco hemos deseado tenerla". Sea lo que fuere, el delantero está incluido en alguna lista negra del seleccionador porque, a pesar de ganar Liga y Champions con el Barça la temporada pasada, vio los Mundiales de Alemania sentado en el sofá de su casa. Mientras él descansaba, Estelle seguía desde cerca las aventuras de Francia y de su seleccionador en el Mundial, al que fue enviada para cubrir la concentración del equipo nacional.

Doménech, definido como un tipo "muy rencoroso" fue criticado por ello y acusado de guiarse por el horóscopo en el momento de decidir el once titular: "Los escorpio, en el césped, se matan entre ellos y los leo siempre hacen algo chiflado", dijo. Él es acuario -libertino-. ¿Y Giuly? Cáncer -sensible y romántico-. Las estrellas dicen que la relación entre esos dos signos es imposible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_