Guerra a los dientes de oro en Asia Central

Los dientes postizos de oro van camino de desaparecer en Asia Central, donde han sido hasta hace poco un símbolo de riqueza y también parte de la dote de las novias. El presidente de Tayikistán, Ejmomalí Rajmónov, ha tomado medidas para restringir el uso de las brillantes piezas, sin llegar tan lejos como su colega de Turkmenistán, Saparmurat Niyázov. Este dictador centroasiático prohibió los dientes de oro, aunque gusta de darles un aspecto dorado a las numerosas estatuas que manda construir en honor de su propia persona. Según informa la BBC desde Dushambé, la capital de Tayikistán, Rajmónov ha prohibido a los maestros llevar piezas dentales de oro y ha recomendado a los funcionarios estatales que sustituyan puentes y coronas doradas por otras más discretas y blancas. "Hablamos de reducir la pobreza. Los maestros se quejan de los sueldos bajos y llevan los dientes de oro. ¿Cómo pueden los representantes de las organizaciones internacionales creer en su pobreza si la boca de un maestro está llena de oro?", ha afirmado el presidente, según la BBC. Con todo, un funcionario del Ministerio de Educación ha tranquilizado a los pedagogos, asegurando que la medida se aplicará a los maestros jóvenes. Al parecer, un 10% del profesorado de Tayikistán lleva dientes de oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































