Italia reniega de Carla Bruni
Cierre de filas en torno a Berlusconi, criticado por la primera dama francesa
Las declaraciones de Carla Bruni al diario Journal du Dimanche han caído como una bomba en Italia. Al enterarse de los calificativos que Berlusconi le dedicó a Barack Obama -"joven, guapo y bronceado"- la primera dama francesa ha sacado las uñas. "Cuando vi a Silvio Berlusconi tomarse a la ligera un hecho que nos llena a todos de esperanza, cuando le vi bromear sobre que Obama 'esté siempre bronceado' me quedé perpleja. Algunos dirán que es humor... Pero yo, en momentos así, me alegro de ser francesa".
Las palabras de madame Sarkozy han causado una marea de reacciones. El ex presidente de la República, Francesco Cossiga, que se congratula de que Carla no "sea ya italiana", le advierte de que "en vista de su tempestuosa vida" es probable que en el futuro tenga que volver a reclamar la ciudadanía italiana.
Giorgia Meloni, ministra de la Juventud, se ha lanzado a la yugular de la cantante: ser la esposa de un presidente no la convierte en una estadista y sus reflexiones suscitan "un interés que oscila entre el cero y el cero coma cinco". Más contundente ha sido Alessandra Mussolini, nieta del dictador y diputada del Pueblo de la Libertad: "Mejor Berlusconi toda la vida que una tarde con Carla".
El empresario Santo Versace, presidente del grupo Gianni Versace y diputado del Partido de la Libertad, también ha defendido a su jefe de filas: "Querida mía, eres inteligente, eres fantástica, pero ésta te la podías haber ahorrado".
Otra conocida defensora de Berlusconi es Claudia Cardinale. "Sólo fue una broma", ha dicho.
Carla Bruni y Sivio Berlusconi, ¿quién es más popular? (lalistaWIP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































