_
_
_
_
_

Liliane Bettencourt, a escena

El cine y el teatro retratarán a la mujer más rica de Francia

Ni el mejor guionista podía haber imaginado una trama más idónea para una comedia de teatro: una vieja millonaria que entrega cantidades estratosféricas a su amigo fotógrafo con fama de dandi porque este le divierte y una hija que ve su herencia dilapidada. "Todo parecido o similitud con personajes reales tiene un solo objetivo: ¡hacerle reír!", advierte el humorista Laurent Ruquier, que lleva así a las tablas el famoso caso Bettencourt. Las desavenencias de la familia de la mujer más rica de Francia, heredera y principal accionista del imperio L'Oréal, serán retratadas en la obra titulada Porque yo lo robo, una parodia del lema de la marca ("porque yo lo valgo"), que se estrena el 12 de febrero en el teatro Saint-Georges de París.

Más información
"Estoy feliz de vivir en paz"
Las Bettencourt vuelven a pelearse por su fortuna

Liliane Bettencourt, de 88 años, será interpretada por Catherine Arditi, mientras que el fotógrafo François-Marie Banier estará representado por el humorista y presentador televisivo Ariel Wizman, quien se estrena así como actor. Jacques Ramade se pondrá en la piel del mayordomo, personaje clave de la trama. La actriz y también humorista Armelle dará vida por su parte a la hija, Françoise Bettencourt-Meyers, empeñada en demostrar que Banier no es más que un vividor que se aprovecha de la avanzada edad de su madre para sonsacarle hasta 1.000 millones de euros en regalos. La obra, escrita por Ruquier, contará con la dirección del exitoso Jean-Luc Moreau.

Françoise Bettencourt-Meyers puso entonces fin a la demanda interpuesta contra Banier por abuso de debilidad y este se comprometió con salir del círculo íntimo de la millonaria. Se esperan otros dos proyectos inspirados en el caso a lo largo del año 2011, aunque todavía no han sido confirmados oficialmente, esta vez en la gran pantalla. Edouard Baer prepararía así una película en la que contaría con la presencia de Jean Rochefort. El productor Thomas Langmann anunció también el año pasado su voluntad de hacer una película sobre el mismo tema. El proyecto estará dirigido por Michel Hazanavicius, realizador de la parodia de James Bond francesa y el papel de la millonaria lo hará Jeanne Moreau.

Liliane Bettencourt, a la izquierda, será interpretada en el cine por Jeanne Moreau, a la derecha.
Liliane Bettencourt, a la izquierda, será interpretada en el cine por Jeanne Moreau, a la derecha.CORDON / JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_