_
_
_
_
_
Reportaje:

"Llamadme Michelle"

Londres se rinde ante la primera dama de EE UU, que conoció a Isabel II y sirvió el té a enfermas de cáncer

"Llamadme Michelle", pidió la primera dama de Estados Unidos al grupo de pacientes de cáncer y sus familiares que ayer la recibieron en un centro hospitalario del oeste de Londres. La esposa del presidente Barack Obama ya tenía al público en su bolsillo antes de poner un pie en suelo británico, pero su visita de ayer al centro de asistencia Maggie's, en el barrio de Charing Cross, confirmó sus credenciales de mujer cálida, directa y poco dada a los rigores del protocolo.

Michelle sirvió el té a las enfermas de cáncer ingresadas en esa institución británica, después de un recorrido por el área de tratamientos de belleza donde se mitigan los estragos de la enfermedad. Allí recordó a su "maravillosa" maquilladora, que también presta sus servicios a una organización estadounidense sin ánimo de lucro, otro "oasis necesario para las pacientes que lo están pasando mal, pero siguen luchando".

Más información
El polémico abrazo de Michelle Obama a la reina

Ejerció de anfitriona la mujer del primer ministro británico, Sarah Brown, cuyo severo traje de chaqueta azul marino contrastaba con el colorido del atuendo de Michelle Obama: falda verde, chaqueta de color crema con lentejuelas y el invariable collar de perlas a dos vueltas. Juntas cortaron el pastel con el que se festejó el primer aniversario del centro, mientras en el exterior del edificio una multitud jaleaba a la invitada al grito de "Obama, Obama".

Las dotes de Sarah Brown para las relaciones públicas -su área profesional- volvieron a quedar de manifiesto durante la cena que ofreció por la noche a las esposas de los líderes del G-20 en Downing Street. Un grupo de mujeres de destacado perfil, procedentes de los sectores de la moda, el deporte, los negocios y las artes, compartieron mantel con las primeras damas en una velada cuyo menú preparó el cocinero estrella Jaime Olivier.

Recién llegada de la audiencia privada que la reina ofreció al matrimonio Obama en el palacio de Buckingham, Michelle degustó los platos elaborados exclusivamente con productos locales. En la comida estuvo flanqueada, entre otras celebridades, por la medallista olímpica Dame Kelly Holmes y la escritora J. K. Rowling, la madre del famoso personaje de ficción Harry Potter. El matrimonio Obama obsequió a la reina británica un ipod.

La reina Isabel, ayer en palacio con Michelle Obama.
La reina Isabel, ayer en palacio con Michelle Obama.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_