"Llamadme Michelle"
Londres se rinde ante la primera dama de EE UU, que conoció a Isabel II y sirvió el té a enfermas de cáncer
"Llamadme Michelle", pidió la primera dama de Estados Unidos al grupo de pacientes de cáncer y sus familiares que ayer la recibieron en un centro hospitalario del oeste de Londres. La esposa del presidente Barack Obama ya tenía al público en su bolsillo antes de poner un pie en suelo británico, pero su visita de ayer al centro de asistencia Maggie's, en el barrio de Charing Cross, confirmó sus credenciales de mujer cálida, directa y poco dada a los rigores del protocolo.
Michelle sirvió el té a las enfermas de cáncer ingresadas en esa institución británica, después de un recorrido por el área de tratamientos de belleza donde se mitigan los estragos de la enfermedad. Allí recordó a su "maravillosa" maquilladora, que también presta sus servicios a una organización estadounidense sin ánimo de lucro, otro "oasis necesario para las pacientes que lo están pasando mal, pero siguen luchando".
Ejerció de anfitriona la mujer del primer ministro británico, Sarah Brown, cuyo severo traje de chaqueta azul marino contrastaba con el colorido del atuendo de Michelle Obama: falda verde, chaqueta de color crema con lentejuelas y el invariable collar de perlas a dos vueltas. Juntas cortaron el pastel con el que se festejó el primer aniversario del centro, mientras en el exterior del edificio una multitud jaleaba a la invitada al grito de "Obama, Obama".
Las dotes de Sarah Brown para las relaciones públicas -su área profesional- volvieron a quedar de manifiesto durante la cena que ofreció por la noche a las esposas de los líderes del G-20 en Downing Street. Un grupo de mujeres de destacado perfil, procedentes de los sectores de la moda, el deporte, los negocios y las artes, compartieron mantel con las primeras damas en una velada cuyo menú preparó el cocinero estrella Jaime Olivier.
Recién llegada de la audiencia privada que la reina ofreció al matrimonio Obama en el palacio de Buckingham, Michelle degustó los platos elaborados exclusivamente con productos locales. En la comida estuvo flanqueada, entre otras celebridades, por la medallista olímpica Dame Kelly Holmes y la escritora J. K. Rowling, la madre del famoso personaje de ficción Harry Potter. El matrimonio Obama obsequió a la reina británica un ipod.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































