_
_
_
_
_

Madonna desnuda con 20 años vale 23.000 euros

No es que Madonna haya evitado fotografiarse escasa de ropa a lo largo de su carrera. En su haber existen fotografías de la diva de la provocación caminando desnuda por las calles de Miami. Ha aparecido vestida de cabaretera sobre la barra de un bar, enseñando pecho e inmortalizada por el maestro de la fotografía Helmut Newton. Y ha posado imitando a Marilyn Monroe, cubierta sólo por una sábana.

Por eso ha sorprendido que una instantánea de la cantante, desnuda, cuando apenas había cumplido 20 años, se vendiera por 23.000 euros en una subasta en Christie's de Nueva York el pasado jueves. Es la fotografía más cara que se ha vendido de Madonna jamás. Ha superado a la icónica de Helmut Newton que se convirtió en portada del álbum True Blue en 1986, en la que Madonna lleva por primera vez el pelo color platino y que alcanzó los 15.000 dólares (11.600 euros) en 2006.

En la foto, de la artista Liz Friedlander, vendida esta semana se ve a una Madonna morena, sin depilar y muy joven en una imagen tomada en 1979. Según la revista Playboy, que la publicó en 1985, Madonna acudió a una sesión de posado en la Universidad New School de Nueva York, donde diversos alumnos la retrataron. Por la sesión cobró sólo unos 25 dólares (8,5 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_