María Asquerino se retira a los 83 años: "Hasta aquí hemos llegado"
"Hasta aquí hemos llegado, eso del cine y el teatro se acabó; me retiro de este mundo que es maravilloso, pero también tremendo, muy tremendo". Así de claro lo dijo ayer la actriz María Asquerino cuando se dio a conocer que este año sus compañeros le concedían el premio especial Toda una Vida, que anualmente otorga en Madrid la Unión de Actores.
Después de trabajar el año pasado en una obra de teatro y una película, la actriz ha tenido suficiente: "Ya no puedo con mi alma y esta decisión me tiene muy triste y al tiempo muy feliz, pero son 83 años, y ya está bien". Lo dijo delante de muchos compañeros que ignoraban su edad; hubo un admiración y gritos de "¡guapa!, ¡guapa!"
La Unión de Actores, el mayor sindicato español de cómicos -que celebrará su gala de entrega de premios el próximo 9 de marzo en el Circo Price de Madrid- también ha dado a conocer los finalistas que optan a estos galardones en las modalidades de cine, teatro y televisión. Entre ellos, Juan Luis Galiardo, Carmen Elías, Maribel Verdú, Mariano Venancio, Carmen Maura, Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Carmen Machi, Adolfo Fernández, Nuria Espert, Roberto Enríquez, Concha Velasco, Roberto Álamo, Luis Merlo y Pepe Viyuela.
Los que ya tienen premio seguro son el grupo Yeses y su directora, Elena Cánovas, así como el programa televisivo Versión española, que conduce Cayetana Guillén Cuervo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































