Pedro Vargas, cantante
El cantante mexicano Pedro Vargas, el samurai de la canción, como se le llamaba cariñosamente, falleció en la madrugada de ayer en la ciudad de México. Vargas, último representante de la época de oro de la canción mexicana, fue el principal intérprete de las composiciones de Agustín Lara.Nacido en 1906, comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su ciudad natal, San Miguel Allende. A los 20 años se trasladó a la capital mexicana, donde se dedicó a la ópera hasta pasarse a la canción popular. En 1957 debutó en Europa y más tarde en Estados Unidos, donde fue considerado como un gran ídolo. Interpretó a los mejores autores, tales como Armando Manzanero, Gonzalo Curiel, José Alfredo Jiménez y Federico Baena. En los últimos años cantó y grabó con Julio Iglesias y José Luis Rodríguez El Puma.
A lo largo de su carrera, 60 años de actividad, interpretó docenas de películas y participó en centenares de programas de televisión. El rey Juan Carlos le concedió la Orden de Isabel la Católica en reconocimiento a su labor musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































