Michelle Obama pone a dieta al personal de la Casa Blanca
La primera dama prepara un libro sobre alimentación

Su solo ejemplo es tan potente que parte del personal de la Casa Blanca, incluidos los jefes de cocina, se ha puesto a régimen sin que nadie les diga nada y han perdido una suma considerable de kilos desde que iniciaron la dieta en julio de 2010. Sin duda, Michelle Obama ha encontrado su misión como primera dama, que siempre es complicado de obtener, con su promoción de una dieta sana y equilibrada. Tanto es así que su marido, Barack, la publicita y asegura que la razón por la que se mantiene en forma y excelente estado físico de salud, como ha quedado probado tras someterse la semana pasada a su segundo reconocimiento médico oficial desde que llegó a la presidencia, se debe a que sigue los consejos de su esposa.
EE UU es un país plagado de obesos. Dos terceras partes de la población adulta sufre de sobrepeso, que en los niños y adolescentes se agrava. Michelle Obama está dispuesta a revertir esa ecuación y hacer a los norteamericanos replantearse sus hábitos alimentarios. De momento, ya está en las imprentas su nuevo libro, que saldrá a la luz en la primavera de 2012 y que se remonta a los inicios de esta sana pasión de la mujer del presidente: la creación del huerto orgánico que plantó en la Casa Blanca en 2009 y la inspiración que ello ha supuesto para familias, colegios y comunidades.
Y si no que se lo digan a Susie Morrison, ayudante del jefe pastelero de la Casa Blanca, que ha pasado de caer en la continua tentación que suponía vivir gran parte del día rodeada de bizcochos, tartas, galletas y madalenas -y pagar el precio en kilos y mala salud- a correr su primera carrera de cinco kilómetros, ir de casa al trabajo en bici siempre que la meteorología lo permite (y son más de 15 kilómetros entre su hogar y la Casa Blanca) y dejar el café por el agua y el chocolate por el brócoli.
Dejando que cada quien tome sus decisiones pero paseándose por la residencia oficial con sus brazos perfectamente torneados y tonificados a sus 47 años, la primera dama ha sabido llegar a la gente y ha puesto la Casa Blanca a dieta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































