Nicolai Tomski, escultor
El escultor soviético Nicolai Tomski falleció anteayer en Moscú a la edad de 84 años, según informó la agencia soviética de noticias Tass. Tomski contribuyó de una manera destacada al cumplimiento de los planes propagandísticos de Lenin mediante la realización de grandes monumentos, entre los que destaca el dedicado al propio Lenin en la capital de la República Democrática Alemana, que se considera como una de sus mejores obras.Es autor asimismo de numerosas estatuas de soviéticos destacados, y últimamente estaba esculpiendo un monumento a la victoria de la Unión Soviética en la II Guerra Mundial. Como político, Tomski fue delegado en dos congresos del Partido Comunista de la Unión Soviética, diputado del Soviet Supremo de la URSS en tres ocasiones, miembro de la junta directiva de la Academia de Bellas Artes de la URSS y presidente de la misma desde 1968 hasta 1983. Estaba en posesión de numerosas condecoraciones del Gobierno soviético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa




























































