Noor de Jordania, una reina del desarme nuclear
La viuda de Hussein rompe su silencio en favor de la paz
Noor de Jordania habla poco en público y cuando lo hace es para defender alguna de las causas que promueve. La viuda de Hussein vive entre Nueva York, Londres y Jordania; y ha sido en Amán donde ha recibido a la prensa para hablar del desarme nuclear y hacer un llamamiento para eliminar las armas atómicas. "El mundo está ante una posibilidad sin precedentes para llegar al desarme nuclear si se alcanza un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para recortar sus arsenales", ha dicho la reina, que sigue atenta a las negociaciones que ambos países mantienen.
Noor de Jordania colabora con varias organizaciones internacionales para la resolución de conflictos. Entre otros cargos, ostenta la presidencia de la organización Colegios del Mundo Unido. Durante los últimos años, Noor ha defendido el desarme con contundencia y es una de las integrantes de Global Zero, una iniciativa internacional que cuenta con una lista de integrantes en la que están políticos como Fernando Henrique Cardoso, Gro Harlem Brundtland, Frank Carlucci, Jimmy Carter, Lawrence Eagleburger, Mijail Gorbachov, Douglas Hurd, Igor Ivanov, Anthony Lake, David Owen, Mary Robinson, Michel Rocard, Strobe Talbott, Zbigniew Brzezinski, militares como Anthony Zinni, el líder religioso Desmond Tutu y el empresario Richard Branson.
Apartada de la vida social, está volcada en la resolución de conflictos
Apartada de la vida social de Jordania, tras la muerte de su esposo y la llegada al trono de su hijastro, Noor ha sido relacionada sentimentalmente con el magnate mexicano Carlos Slim. Entre sus fieles amigas está la reina Sofía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































