EL PAPÁ NOEL RUSO SERA ORTODOXO
Ded Moroz (Abuelo Hielo) es quien entrega los regalos a los niños rusos, pero no lo hace ni en Nochebuena ni para Reyes, sino en Nochevieja. A iniciativa del alcalde moscovita Yuri Luzhkov, al Abuelo Hielo le han dado ya un pasaporte simbólico y ahora se está escribiendo su biografía. Su lugar de nacimiento es Veliki Ustiug, ciudad nórdica que queda en la provincia de Vólogda, casi en la misma frontera con la de Arjánguelsk. A repartir los regalos, siempre le ayuda al Abuelo Snegúrochka (Nievecita, la Princesa de las Nieves), su nieta nacida en la provincia de Kostromá. Dentro de poco, el Papá Noel ruso tendrá el apoyo de la Iglesia ortodoxa, pero para ello tendrá que figurar como creyente. 'No es necesario llevar al Ded Moroz a la iglesia y bautizarle', dijo Maximiliano, el obispo de Vólogda y Veliki Ustiug, agregando que bastará con que en la 'biografía oficial' del Abuelo Hielo figure como ortodoxo. Hoy, Ded Moroz se parece más a un dios pagano, pero, como comentó el alto eclesiástico, ¿qué impide a un pagano convertirse al cristianismo ortodoxo?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un tercer premio de la Lotería de Navidad repartido por toda España: de Granada a Bizkaia, con parada en La Pajarita, en Madrid
Nvidia retoma las subidas en Bolsa con los primeros pedidos a China de sus chips H200 para IA
Los partidos catalanes acusan a Albiol de “sembrar odio” y de hacer un “show” con los sintecho en Badalona
El Gobierno vasco condena el asesinato machista de una mujer en Bizkaia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números y premios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































