_
_
_
_
_

Pelo 'pixie', lo último en Hollywood

Varias actrices veinteañeras y la veterana Helen Mirren rompen con su melena

Michelle Williams, Emma Watson, Helen Mirren y Carey Mulligan (de izquierda a derecha), cuatro mujeres que se han apuntado al pelo corto.
Michelle Williams, Emma Watson, Helen Mirren y Carey Mulligan (de izquierda a derecha), cuatro mujeres que se han apuntado al pelo corto.GTRESONLINE

El corte de pelo a lo garçon marca la nueva temporada hollywoodense en cuestiones de estilo. Actrices emergentes como Michelle Williams o Carey Mulligan se han apuntado a esa moda que causa furor en Los Ángeles. Pero hasta una veterana de 65 años, la británica Helen Mirren, se ha atrevido con un cambio radical de look. Mirren lució espléndida tanto en los premios del Sindicato de Productores, contradiciendo por un lado a quienes aseguran que el peinado pixie (corto por atrás y a ambos lados de la cabeza, pero ligeramente abombado en la parte superior) solo favorece a las más jóvenes y confirmando por el otro que la madurez bien puede ser un grado. Mujer atractiva, actriz inmensa, galardonada con un Oscar por su papel en The Queen, Mirren cuida la imagen tal como marcan los cánones de Hollywood, aunque sigue manteniendo como brújula principal su carrera artística. Si la prensa ha subrayado lo arriesgado de nuevo corte de pelo, la crítica especializada prefiere centrarse en el reto que ha supuesto para la actriz encarnar al Póspero de La tempestad (personaje masculino de la obra de Shakespeare) en su última película.

En el caso de Mirren, el peinado no deja de ser una pura anécdota por mucho que le procure agradecidos réditos publicitarios. Para Emma Watson, la famosa protagonista de la saga fílmica de Harry Potter, el corte a lo chico ha supuesto en cambio toda una liberación: despojarse de esa imagen infantil con la que el público la identifica desde hace años para proclamar que dejó de ser una niña antes de concluir la filmación de la dilatada serie de películas sobre el niño mago.

Pionera en el estilo pixie ha sido la también británica Carey Mullingan, quien irrumpía hace un año en la meca del cine al ser nominada a una estatuilla de Hollywood por An education. No cedió entonces ante el ejército de estilistas que le suplicaba que dejara crecer su melena y el tiempo le ha dado la razón, porque sus jóvenes colegas se han aprestado a imitar aquel estilo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_