José Puyet Padilla, pintor
El pintor malagueño José Puyet Padilla falleció en la madrugada del 28 de agosto en Madrid, a los 82 años, a consecuencia de un derrame cerebral.
Puyet Padilla era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, de Málaga, y había hecho toda su carrera en Madrid, aunque su obra, cercana al impresionismo, es conocida también internacionalmente. Nieto del famoso maestro (José) Padilla, uno de los grandes artistas españoles del siglo XIX, llevaba ya cinco años sin pintar tras haberse quedado ciego, pero hace apenas dos meses había expuesto en su ciudad natal.
"No nos lo esperábamos. Se había recuperado muy bien de una reciente operación", declaró la mujer del pintor, Asunción, quien, no obstante, añadió que su ánimo se había resentido bastante desde que perdió la visión. Puyet Padilla expuso en numerosos países, incluido Japón, tenía obra en diferentes museos e instituciones y vendió bien sus cuadros en Estados Unidos. El tenor español Plácido Domingo posee una importante colección de sus trabajos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































