_
_
_
_
_

Rosell rompe con el estilo de Laporta

Robert Álvarez

Nuevo presidente, nuevo estilo. Sandro Rosell no tardó cinco días desde que tomó posesión del cargo de presidente del FC Barcelona en apagar el incendio que prendió su predecesor hace casi un año. Joan Laporta tuvo un duro enfrentamiento verbal con Guillermo Fernández Vara. El incidente se produjo a resultas de un artículo del presidente de la Junta de Extremadura publicado en un diario deportivo. Laporta, contrariado por dicho artículo, llamó por teléfono a Vara y, según este, le llamó "imbécil" y "barcelonista de mierda". Rosell, el lunes, visitó a Vara en Mérida. En su discurso, el nuevo presidente azulgrana se dirigió al presidente de la Junta afirmando: "Simboliza a todos los culés de fuera de Cataluña y es un gran barcelonista que sabe qué significa el sentimiento azulgrana". Como símil, Rosell expuso: "Si quieres comer el mejor pan con tomate y jamón del mundo, tienes que coger el pan con tomate de Cataluña y el jamón de Extremadura".

Dos días antes, Rosell visitó el monasterio de Montserrat. En su ánimo está recuperar las visitas eclesiásticas cada vez que el Barça celebre un título.

Sandro Rosell.
Sandro Rosell.VICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_