Sólo es famoso quien está en la red
Tommy Hilfiger crea una 'web' para compaginar moda y música
Hoy no se puede ser famoso sin estar en la Red. Pero músicos, diseñadores y celebridades de todo pelaje se acercan a Internet de formas muy diferentes. Hay blogs, páginas de MySpace, páginas propias de diseño futurista y negocios de todo tipo.
A los famosos les gusta ganar dinero, sentirse útiles o, por qué no, divertirse. Entre los que han entrado en la Red con nuevos proyectos esta misma semana están el diseñador Tommy Hilfiger y el músico Peter Gabriel. Y entre los veteranos hay gente como David Byrne, Moby y hasta Victoria Beckham.
Hilfiger acaba de anunciar el nacimiento de Tommy TV, una televisión online en la que se mostrarán conciertos de grandes estrellas como Wyclef Jean o Beyoncé que, a su vez, tocarán con artistas desconocidos. Nacida en colaboración con Sony BMG, la televisión tiene entre sus objetivos descubrir nuevos talentos, a los que se les dará la oportunidad de colgar su música en dicha web y entre los que después se elegirá a los que participarán en los conciertos junto a estrellas consagradas. No obstante, el fin último, como sería de esperar, es potenciar las ventas de la ropa de Hilfiger entre los jóvenes. "Las marcas de moda nos tenemos que reinventar, igual que Madonna", ha explicado Hilfiger.
En cuanto al polifacético Peter Gabriel, que esta semana lanzó en pruebas la web thefilter.com, sus preocupaciones son, en apariencia, de corte más altruista, aunque, al mismo tiempo, sus palabras suenan demasiado mesiánicas y, por supuesto, también hay dinero en juego. Thefilter.com aspira a ser, como dice su nombre, un filtro que ayude a bucear en el océano de información cultural que inunda la Red. Pero Gabriel es ambicioso: "Conseguir lo mejor de la Red sin sufrir: ése es el sueño. Y no sólo hablo de música; hablo de todo. No sólo de un disc jockey musical, sino de un disc jockey de vida", ha dicho este músico, que asegura que entre los objetivos de su web está conseguir que los perfiles de los usuarios se mezclen entre sí para que otros usuarios puedan sacar, gracias a The Filter, la mejor síntesis de lo que les interesa de su web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios Gaudí 2026: lista completa de nominados
La jueza de la dana acuerda un careo entre la exconsejera Salomé Pradas y el exjefe de gabinete de Mazón por
El PSOE entrega a la Audiencia Nacional los datos sobre los pagos en efectivo entre 2017 y 2024
El Gobierno aprueba la transferencia de 100 millones para atender a los menores migrantes de Canarias
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































