_
_
_
_
_

Los Spurs bendicen a Eva Longoria

La actriz, novia de Tony Parker, es según los técnicos pieza fundamental en los éxitos del jugador. El equipo ganó ayer la NBA

Eleonora Giovio

Muy pocas parejas de deportistas con famosos y famosas han despertado tanto entusiasmo como la de la actriz Eva Longoria y Tony Parker, jugador de baloncesto de San Antonio Spurs que en la madrugada del ayer viernes se proclamaron campeones de la NBA.

Más información
Duncan cierra una década prodigiosa
Los Spurs ganan una de las peores Finales de la NBA

Y es que, lejos de convertirse en la Yoko Ono de los Spurs como parte de la prensa temía, Longoria ha sido bendecida por el manager del equipo desde que se enteró del noviazgo con uno de sus jugadores. "Ha sido beneficiosa para el rendimiento de Tony y para el club", declaró Buford al diario The Times. "En 2005 había oído que Eva y Tony salían juntos. Me quedé esperando que esos rumores se confirmaran porque eso da mucha publicidad y eso no tiene por qué estar mal visto", continuó.

Mientras que la boda de David Beckham con la spice Victoria Adams pudo tener un impacto negativo en el rendimiento del jugador inglés -al menos según su ex técnico en el Manchester United Alex Ferguson-, de momento no hay quejas por parte del técnico de los Spurs, Gregg Popovich.

"Una de las cosas que han hecho única la cultura de nuestro club es que el coach ha permitido y casi incentivado que los familiares viajasen con el equipo", dice Buford, sabedor de que en la NBA se juega un partido cada dos días y que los jugadores pasan más tiempo en los aviones que en sus propias casas.

"Eva se ha integrado perfectamente a este tipo de filosofía. Es una más de la familia y se une a nosotros en los desplazamientos", asegura. En el partido que dio el título a los Spurs, Longoria no paró de animar al equipo desde la grada para al final saltar a la cancha a celebrar la victoria.

Así que, mientras la actriz sigue como una sombra a su futuro esposo y no se pierde un partido, las apariciones de la señora Beckham en el Bernabéu son muy esporádicas y más pendientes del maquillaje que del juego del Madrid.

Pero Eva es otra cosa. "Ha estado siempre muy pendiente de Tony y de los partidos, pero también ha entendido cuándo tenía que pasar a un segundo plano", afirma Buford. "Es difícil encontrar a alguien en el club que haya hecho algún comentario negativo sobre su relación con Parker. En esta historia sólo hay una persona que ha ido de diva: la madre de Tony, es la única que se ha quejado. Dice que no le gustan los cotilleos y que se hable tanto de su hijo".

Eva y Tony se casan el 7 del 7 de 2007 en París; la suya parece una buena sociedad.

Tony Parker y Eva Longoria se besan durante la celebración del título de la NBA ganado por los Spurs.
Tony Parker y Eva Longoria se besan durante la celebración del título de la NBA ganado por los Spurs.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_