_
_
_
_
_

Steven Seagal, a la caza de inmigrantes

El actor vigilará armado la llegada de ilegales en la frontera entre Tejas y México

Yolanda Monge

Experto en artes marciales, con amplia experiencia en labores de ayudante de comisario -en Luisiana hace ya algunos años-, el actor Steven Seagal, de 59 años, ha vuelto a hacer valer una vez más su currículo de defensor de la ley y el orden, al margen de los guiones de cine, y desde el pasado fin de semana cuenta con el permiso necesario para vigilar la conflictiva frontera entre Tejas y México, atento a la entrada ilegal de inmigrantes. Según informa su representante a través de la página web TMZ, dedicada al mundo de las celebridades, Seagal se dedicará a tiempo completo a esa actividad en el condado de Hudspeth (Tejas). El actor juró el cargo el pasado fin de semana, se puso la estrella de oficial de servicio y fue fotografiado con un fusil de mira telescópica mientras atendía a las instrucciones de su superior.

Para quienes ven conexiones comerciales y publicitarias en cualquier movimiento de un actor, el portavoz del sheriff de Hudspeth ya se ha apresurado a confirmar que la presencia en la frontera de Seagal nada tiene que ver con el reality show que protagoniza el actor, Steven Seagal: lawman, aunque se pudiera pensar lo contrario. El alguacil Arvin West asegura: "Seagal no está en esto por fama o promoción. Él es como el resto de nosotros aquí; tiene una sincera pasión por su país y quiere hacer más para ayudar".

Sobre este aspecto han insistido mucho en la oficina del sheriff. El diario San Antonio Express informa, citando al portavoz del alguacil, que el trabajo de Seagal con ellos no es parte del show de la cadena A&E. Steven Seagal: Lawman se paró en 2010 cuando una exmodelo afirmó que Seagal la usó como un "juguete sexual" después de que fuese contratada para ser su asistente.

Seagal comenzará a patrullar la frontera a principios del año que viene y a pesar de que no se han dado datos sobre su estipendio, el puesto se paga a 15 dólares (11 euros) la hora.

La estrella de Difícil de matar (1990), Buscando justicia (1991) o Alerta máxima (1992) viajó recientemente hasta Sierra Blanca, a lo largo de la frontera, donde fue instruido en las que serán sus labores. "Viajamos unos 70 kilómetros y el oficial Seagal tuvo la oportunidad de conocer a la comunidad a la que va a servir y proteger", declaró otro portavoz del sheriff. Durante la gira, Seagal tuvo ocasión de probar algunas de las armas que cargará durante sus guardias para mantener Estados Unidos limpio de emigrantes ilegales.

Steven Seagal tras ser nombrado ayudante del <i>sheriff</i> Arvin West, el pasado domingo en Tejas.
Steven Seagal tras ser nombrado ayudante del sheriff Arvin West, el pasado domingo en Tejas.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_